Caso sobre el cyberbullying
El caso de Amanda Todd
El 7 de septiembre de 2012 Amanda Michelle Todd, una joven canadiense de 16 años, colgó en YouTube un vídeo de nueve minutos de duración titulado: My Story: Struggling, bullying, suicide and self-harm (Agobio, acoso, suicidio y autolesiones) en el que mediante mensajes escritos en tarjetas explicaba sus experiencias. Un mes después la joven se suicidó.
Amanda Todd explica en el vídeo que fue engañada para enseñar sus pechos a través de la webcam, y que su imagen fue utilizada para chantajearla. Si no realizaba un striptease online, su agresor publicaría su topless. Las amenazas se cumplieron, su imagen fue publicada y distribuida a sus contactos, conocidos y profesores. Su agresor incluso creó un perfil de Facebook con la fotografía en topless como foto de perfil. Amanda tuvo que mudarse y cambiar de colegio huyendo de su agresor.
Ya en un nuevo colegio, intentando buscar amigos, conoce a un chico que tiene novia, y ésta y sus amigos le agreden en las puertas del colegio, teniendo que ser hospitalizada por la agresión. Tras este acontecimiento, Amanda intenta suicidarse bebiendo lejía.
Amanda vuelve a mudarse, pero el acoso continúa. El vídeo de la agresión había sido grabado, y los chicos y chicas continúan etiquetándola en Facebook en botes de lejía, instan a que se suicide de nuevo y desean que se muera.
Amanda termina el vídeo diciendo que está deprimida, en tratamiento psicológico, y que se siente sola y necesita ayuda.
Muy atractiva la información
ResponderEliminar